Moquegua: Trabajadores y Proveedores de Consorcio Sánchez Cerro acataron plantón y dan ultimátum

Una nueva protesta y paralización de labores realizaron esta mañana los trabajadores del Consorcio Sánchez Cerro que ejecutan el proyecto integral de saneamiento básico en todo el distrito de Omate en reclamo del pago de sus honorarios pendientes.

Como se recuerda la semana pasada tambien acataron huelga al 100% los trabajadores de los diferentes frentes, sin embargo, a pesar de los compromisos asumidos a quien les adeudaban 02 meses solo les pagaron de un mes, tambien existe choferes e ingenieros que aún no reciben sus honorarios según el secretario de Construcción Civil Antonio Colque.

Quienes se plegaron a la movilización y protesta de hoy fueron los proveedores del Consorcio quienes afirman que se les adeuda por diversos conceptos como por ejemplo acarreo de materiales e incluso por alimentación las deudas llegan a los 03 meses.

Tras el dialogo realizado con los responsables se comprometieron a mañana realizar los depósitos de todos los pagos de honorarios pendientes, caso contrario se radicalizarán las medidas de protesta y no reiniciarían hasta que se cumpla con la cancelación del 100% de deudas pendientes.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor