Lambayeque: Gobernadores se autoconvocan el 23 de agosto en lima para buscar una salida a la crisis política del país
Los gobernadores de todo el país, que conforman la Asamblea Nacional de Gobiernos Regional del Perú, hicieron un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para buscar una salida a la crisis política a fin de salvaguardar la democracia y la gobernabilidad evitando la confrontación entre peruanos.
Para el efecto, se autoconvocaron para el día 23 de agosto en la ciudad de Lima, invitando además a las fuerzas democráticas e instituciones públicas, privadas, empresariado, trabajadores, sectores productivos, universidades, iglesias y sociedad civil.
El manifiesto fue leído por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales- ANGR y gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente, tras culminar la V asamblea extraordinaria llevada a cabo en la ciudad de Arequipa este viernes 12 de agosto, actividad en la que participó el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo.
“Convocamos a la unidad nacional y fuerzas para establecer una propuesta de salida a la crisis política y conminar a los poderes que se encuentran enfrentados a consensuar una salida a la crisis”, precisó Benavente.
Indicó que los gobiernos regionales del Perú mantienen firme su espíritu de neutralidad, objetividad y firmeza deslindando de los presuntos actos de corrupción y aprovechamiento del poder para intereses particulares.
“Reafirmamos el compromiso de llamar la atención y devolver la paz social y la tranquilidad a la ciudadanía”, indicó Jean Paul Benavente en compañía de los gobernadores regionales que participaron en este cónclave.