Cajamarca: Para los comicios del 2 de octubre ODPE fijó orden de aparición de movimientos regionales en la cédula de sufragio

Mediante sorteo público, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cajamarca, definió hoy la ubicación de los movimientos regionales, en la cédula de sufragio de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

El sorteo se realizó en las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cajamarca y tuvo como resultado el orden que seguirán los movimientos regionales en su respectivo bloque dentro de la cédula de sufragio. Su posición será la siguiente: primera ubicación, Cajamarca Siempre Verde y segunda ubicación, Frente Regional de Cajamarca.

El acto se llevó a cabo contando con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y de la Defensoría del Pueblo, un personero del movimiento regional Frente Regional Cajamarca y la participación del notario público por Cajamarca Dr. Cristhopher Alejandro Quispe Cabrera, quien dio fe de la transparencia del sorteo.

Asimismo, de manera simultánea se llevó a cabo un sorteo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), teniendo como resultado  el siguiente orden de posición de los partidos políticos, en su respectivo bloque: Partido Frente de la Esperanza 2021, Partido Patriótico del Perú, Juntos por el Perú, Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos Perú, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País –  Partido de Integración Social, Partido Morado, Partido Político Nacional Perú Libre y Partido Democrático Somos Perú.

En los sorteos fueron consideradas las organizaciones políticas con inscripción vigente y que han presentado listas de candidatos ante los jurados electorales especiales para los comicios de octubre.