Lambayeque: Denuncian a suspendido gobernador Lozano por el delito contra la fe pública

El suspendido gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión fue denunciado por el delito contra la fe pública en su modalidad de falsedad ideológica por haber simulado una enfermedad grave para no ser enviado a prisión al existir en su contra una orden de detención por su presunta participación en la organización criminal “El Imperio del Mal”.

En este mismo documento  fue comprendido el ex alcalde de Olmos, Williy Serrato Puse; y Christian Ricardo Serquén Alfaro, quienes utilizan la misma modalidad al internarse en la Clínica Juan Pablo II para evadir la acción de la justicia.

La denuncia fue formulada por el ciudadano Oscar Jorviel Ramos Viera identificado con DNI 72312955 quien además pidió ampliar las pesquisas contra quienes resulten responsables por la expedición de certificados médicos falsos.

Explicó que los tres procesados-  por diferentes delitos en diversos casos- no se encontraban en un estado de salud grave o tan siquiera de riesgo tal como podría corroborarse en las cámaras del citado centro de salud privado ubicado en el distrito de La Victoria.

En la denuncia además se indica que los directivos del hospital privado Juan Pablo II han sido directivos del Hospital Regional de Lambayeque por lo que amerita una exhaustiva investigación.

En tal sentido, pidió en su escrito, se sirva señalar las diligencias oportunas a efectos de recabar los elementos de convicción.