Municipalidad de Lima contratará curadora para labor musical de Martina Portocarrero.

Mercedes Risco, Regidora Metropolitana de Lima anunció que la Municipalidad de Lima contratará curador para la heredad de Martina Portocarrero. “Lima va a contratar un curadora”. Estas declaraciones fueron vertidas en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República donde se realizó acto por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En dicha celebración, la Regidora informó: “Envié carta a Cultura sobre Martina Portocarrero” y espera que una sala del Ministerio Cultura lleve nombre de Martina Portocarrero. Portocarrero falleció en Suiza el 22 de abril de 2022, a consecuencia de un cáncer de pulmón. En mayo de 2022, el Gobierno Peruano le concedió póstumamente el reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura. La figura de la curadora es para determinar la comprensión de la labor de la cultura.

En el Perú existe la Asociación de Curadores del Perú.​ Portocarrero tiene entre sus cantos aclamados: Flor de Retama y Agua Rosada. En la celebración realizada el 09 de agosto, Risco dijo: “Atiendo a todos y espera que me visiten”. Risco es vice-Presidenta de asuntos laborales de la comuna limeña y pertenece a las filas del Partido Acción Popular.

En otros escenarios asegura crear la Casa del Adulto Mayor y el Polígono industrial de San Juan de Lurigancho. Hasta el cierre de esta nota, la Municipalidad de Lima no había colgado orden de servicio para contratar curador.

Mayor información: https://www.youtube.com/watch?v=lfqSWCjKt64

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944