Cajamarca: ODPE Cutervo recibió material de capacitación para elecciones regionales y municipales

Víctor Martín Joo Salinas, jefe de la ODPE Cutervo, indicó que el material de capacitación recepcionado consta de lista de electores, cédulas de sufragio municipal y regional, cartilla de hologramas, manual de instrucciones para miembros de mesa, lámina para protección de resultados, sobre para impugnación del voto, entre otros materiales que se emplearán el día de la jornada electoral.

Joo Salinas señaló que ese material será utilizado para entrenar a los diversos grupos ocupacionales de la oficina descentralizada de procesos electorales que dirige, tales como coordinadores de centros poblados y coordinadores distritales, capacitadores, así como coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

De esta manera, los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa el día de las elecciones y así evitar que las actas electorales resulten observadas. La capacitación será virtual y presencial.

“Como medida de seguridad en cada unidad de transporte viaja un comisionado de la ONPE. Los camiones son monitoreados satelitalmente en tiempo real y son custodiados por vehículos policiales durante toda la ruta”, acotó el funcionario de la ODPE Cutervo.