Madre de Dios: OSIPTEL inicia jornada informativa sobre derechos de usuarios de las telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Madre de Dios, comenzó las jornadas informativas presenciales en el distrito de Laberinto, con el objetivo de empoderar a la ciudadanía en sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet.

Uno de los puntos visitados fue la Institución Educativa N° 52062 Javier Heraud, donde 150 alumnos del nivel secundario fueron informados sobre sus derechos como usuarios de los servicios de internet y telefonía móvil.

“Los estudiantes usan de manera constante el servicio de internet al momento de desarrollar sus actividades académicas. Por ello, es importante que conozcan cómo deben proceder sus apoderados cuando este servicio se vea interrumpido o la empresa operadora incumpla con lo estipulado en su contrato”, señaló Rocío Givera, jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios.

“También hemos dado a conocer las acciones que pueden realizar desde su equipo móvil con las aplicaciones gratuitas de sus operadoras de servicio”, añadió Givera, quien comentó que la capacitación se dio en el marco de la Jornada Nacional de Orientación por Fiestas Patrias del OSIPTEL.

VISITA AL ALCALDE DE LABERINTO

Como parte del trabajo interinstitucional, la comitiva del ente regulador también se reunió con el alcalde de Laberinto, Carlos Pachacutec, al cual se le explicó el trabajo que se viene ejecutando en su jurisdicción. Además, el encuentro sirvió para tomar en cuenta las dificultades que tienen los vecinos de Laberinto con los servicios públicos de telecomunicaciones.

“La bienvenida del alcalde de Laberinto y su equipo técnico ha sido bastante beneficiosa, pues nos permite aumentar el número de aliados en nuestro objetivo de promover la competencia y el empoderamiento de los usuarios en Madre de Dios”, concluyó la funcionaria.