ONP lanza concurso “Vidas que nos Inspiran”  

Como parte de las celebraciones por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) está organizando el concurso “Vidas que nos inspiran”, dirigido a personas de 60 años a más peruanos, extranjeros residentes en el país y peruanos residentes en el exterior.  

El propósito del concurso ‘Vidas que nos inspiran’ se centra en reconocer la trayectoria de vida de las personas adultas mayores. Con este concurso, la ONP busca dar a conocer aquellos testimonios de vida más significativos para que sean fuente de inspiración de las futuras generaciones y, de esta manera, contribuir con el desarrollo de la comunidad. 

La ficha de inscripción se encuentra en la página onpcultura.pe. La competencia considera testimonios escritos (máximo de 500 palabras), en vídeo o audio (no mayor a 3 minutos de duración). Las historias compartidas no deben haber ganado algún premio anterior. Los testimonios se enviarán al correo electrónico concursos@onp.gob.pe junto con evidencia documentaria que los sustenten como fotografías, videos, recortes de periódico o documentos. Los trabajos también podrán enviarse en quechua, aimara, asháninka y otras lenguas originarias. Pueden postular hasta el 12 de agosto.  

Personas adultas mayores en cifras  

De acuerdo con el INEI, en el año 2022, el 13.3 % de la población peruana es adulta mayor, es decir, tiene 60 años a más. El 39.2 % de los hogares del país tiene, al menos, una persona adulta mayor y el 26.2 % lo tiene como jefa o jefe de hogar.