Lambayeque: EsSalud implementa orientador de colas para agilizar atención en Admisión

Con la finalidad de ofrecer una atención oportuna a los más de 600 mil asegurados de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, se implementó una nueva estrategia para evitar las colas en la Plataforma de Admisión del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

Esta nueva estrategia para evitar las colas, se desarrolla en el marco de la política de mejora del servicio para el asegurado. Cabe resaltar que el Almanzor Aguinaga otorga más de mil 170 citas al día, para diversos servicios, lo que representa más de 28 mil citas al mes. De enero a junio, se han entregado 183 mil 621 citas en total.

“El funcionamiento del orientador de colas se inicia cuando el paciente se acerca a la plataforma para sacar su cita y este, a través de un formato, solicita los datos del paciente: número de teléfono, motivo de la atención (consulta, farmacia, rayos X), etc. con lo cual, el orientador tramita la cita y la envía al WhatsApp del asegurado; es decir, el paciente o familiar entrega estos datos y retorna a su casa”, explicó el jefe de oficina de Admisión, Referencias y Contrarreferencias de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. César Guerrero Uceda. El funcionario explicó que el objetivo de esta estrategia es hacer de la espera un momento agradable, bien orientado y en el menor tiempo posible.

Cabe resaltar que esta estrategia, también se implementará en otros establecimientos de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, lo que representa una mejora en la calidad de la atención, pues permite un acceso ordenado, rápido y oportuno.

Al respecto, el gerente del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Dr. Víctor Torres Anaya, resaltó el esfuerzo del personal en beneficio de los asegurados.

“El fortalecimiento de EsSalud para evitar las colas, la nueva plataforma de Admisión para atención presencial y la ampliación de horarios que hemos implementado es muestra clara que estamos trabajando por el bienestar de nuestros asegurados”, enfatizó.