Cajamarca: ODPE Cutervo realiza reconocimiento de los locales de votación

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo está realizando un reconocimiento de los recintos que se encuentran dentro de su jurisdicción y serían utilizados como locales de votación en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 .

El Lic. Víctor Martín Joo Salinas, jefe de la ODPE Cutervo, señaló que durante la verificación, los coordinadores distritales constatan que los locales  cuenten con infraestructura en buen estado –incluyendo servicios básicos– para que puedan albergar la cantidad establecida de electores  y   garantizar una adecuada organización de los comicios del 2 de octubre.

En la provincia de Cutervo, en esta oportunidad acudirán a las urnas 2,112 ciudadanos distribuidos en 352 mesas de sufragio donde elegirán a las nuevas autoridades regionales y municipales (provinciales y distritales) para el período 2023-2026.

Finalmente, el jefe de la ODPE Cutervo hace un llamado a la población para que verifique si son miembros de mesa, recordando que gestantes y personas que tengan hijos menores de dos años pueden solicitar que sean exoneradas de la obligación de ser miembros de mesa.