Proponen nuevo Plan Director para la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud

En una reunión presidida por el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, y que contó con la participación de 5 decanos de los colegios profesionales, un representante de la Gerencia Regional de Salud, y de los directores de diversas IPRESS de la Red, la oficina de Gestión y Desarrollo (OGyD) presentó su propuesta para un nuevo Plan Director para esta jurisdicción.

“En la Red Prestacional Lambayeque estamos trabajando para lograr cambios a corto, mediano y largo plazo, porque solo de esa forma se logra un verdadero cambio en una institución. Nuestro objetivo es dinamizar la estructura orgánica y ampliar la cobertura, lo que nos permitirá optimizar la atención en favor de nuestros asegurados”, enfatizó el Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

Por su parte, el jefe de OGyD, Econ. Rogger Chávez Martos, durante su exposición explicó que la Red Prestacional Lambayeque como entidad desconcentrada del Seguro Social de Salud – EsSalud, trabaja con los lineamientos nacionales, pero a su vez cuenta con su propio Plan, el mismo que se ha venido desarrollando de manera regular hasta antes de la pandemia.

“Con la llegada del Covid-19 todos nuestros esfuerzos se enfocaron en la atención y contención del virus, por ello, nos hemos replanteado los ejes de desarrollo y estamos proponiendo un nuevo Plan Director acorde a nuestra realidad en salud y crecimiento poblacional”, señaló.

El nuevo Plan Director, contempla, entre otros aspectos, priorizar la construcción del esperado Hospital Naylamp y el Hospital de Alta Complejidad en Pomalca, la implementación de los hospitales Bicentenario de Ferreñafe y Lambayeque; sincerar los adscritos de cada establecimiento y mejorar la oferta hospitalaria donde actualmente es baja o inexistente. Todo, de acuerdo al crecimiento poblacional y la necesidad de atención de los asegurados.

Al término de la exposición que se desarrolló en el auditorio del Colegio Médico, los decanos de los colegios de Enfermeros y Arquitectos felicitaron la iniciativa de la Red Prestacional Lambayeque. Asimismo, todos los decanos presentes se comprometieron a enviar sus aportes en un plazo de siete días a fin de que el Plan Director contemple la visión de las diversos órdenes profesionales.