Ica: Masificación del gas natural, impactará en promedio dos meses en el centro de la ciudad

En los últimos días numerosas calles y avenidas del centro de la ciudad de Ica, sufren el impacto de la ansiada masificación del gas natural, lo que ha ocasionado el cierre de las vías por las excavaciones para el tendido de red de ductos generando la incomodidad de transeúntes y transportistas.

Al respecto, representantes de la empresa concesionaria CONTUGAS, informaron que los trabajos en cada vía cerrada se realizan en dos días, esto con la finalidad de minimizar el impacto y restablecer el libre tránsito. En promedio las labores de instalación durarán los próximos dos meses.

Los trabajos se realizan en coordinación con la Gerencia de Obras Púbicas y la Gerencia de Transportes de la municipalidad de Ica, quienes monitorean y elaboran los Planes de Desvío del tránsito vehicular, además de exigirles calidad y rapidez, así lo informo Mauricio Restrepo, gerente de relaciones institucionales de la empresa concesionaria.

Respecto a las rupturas realizadas en las nuevas vías de reciente inauguración por la municipalidad, dijo que trabajan en base a un cronograma que aprueba el OSINERMIG, y desafortunadamente no coincidieron con los de la municipalidad; sin embargo, ya se viene coordinando para que no se produzca un desface y primero se hagan las obras de gas natural. Aseguró que posterior a la instalación de redes, CONTUGAS, deberá dejar las pistas en el mejor estado posible, tal cual la encontraron.