Lambayeque: Congresista de la República ofrece fortalecer sector cultura en Lambayeque

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC) Dr. Julio César Fernández Alvarado, recibió la visita de la congresista Marleny portero López, titular de Comisión de Cultura y Patrimonio Cultura del Congreso y vice presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

La parlamentaria Marleny Portero llegó a la sede del sector cultura ubicada en la avenida Luis Gonzales para sostener una reunión con el director de la DDC y conocer de cerca la problemática del sector y verificar el proceso de fusión y traslado de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp. También con el objetivo de fortalecer el trabajo de cultura y de articular proyectos donde se incluyan a las personas con habilidades diferentes, dándoles una oportunidad en mejorar su calidad de vida en beneficio de nuestra región.

El Dr. Julio César Fernández, informó a la parlamentaria que el proceso de fusión y traslado de la Unidad Ejecutora 005 – Naylamp, servirán para impulsar y unificar las labores de protección, defensa y conservación del patrimonio cultural en la región Lambayeque, mejorando los servicios en la sede institucional y los museos.

“Hemos realizado un recorrido con la congresista Portero en las instalaciones de la DDC, para que conozca nuestros ambientes, como trabaja el personal de la DDC Lambayeque y de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp. Además, la congresista ha podido constatar que no se está invadiendo los salones que utilizan los diferentes actores culturales formales y se le ha explicado que incluir a la UE 005 en nuestras oficinas permitirá gestionar mejoras de nuestra infraestructura y fortalecerá el trabajo cultural en la región”, manifestó el director de la DDC Lambayeque.

Por su parte, la parlamentaria Marleny Portero, se comprometió apoyar desde el Congreso de la República las iniciativas y acciones de esta nueva gestión de cultura en Lambayeque, fortaleciendo las labores de interculturalidad y a los sectores más vulnerables de la región, que vienen siendo duramente afectados por esta emergencia sanitaria que vive el país a nivel nacional.

Finalmente, la congresista Portero agradeció al doctor Fernández, ya que le ha permitido conocer la realidad, como por ejemplo que esta semana se termina de trasladar el equipo técnico completo de la UE 005 a las instalaciones de la DDC Lambayeque, incluir en los diferentes proyectos culturales a las personas con habilidades diferentes y entre otras problemáticas.