Lambayeque: Gobernador Luis Diaz Bravo expresa respaldo a los trabajadores Cas Covid del sector salud

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, expresó su respaldo a los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) Covid del sector Salud enfatizando que es necesario su continuidad debido a que la pandemia aún no ha culminado.

La autoridad regional señaló que sigue en aumento los casos por lo que se hace necesario contar con el personal especializado en la atención de dicha enfermedad tanto en los hospitales como establecimientos de salud.

Enfatizó que la publicación del Decreto de Urgencia N°18-2022 del Ministerio de Salud que puso término a los Contratos Administrativo de Servicios (CAS) generó gran preocupación en la institución.

Ello debido a que este sector conformó la primera línea de defensa contra la Covid 19 salvando muchas vidas que estuvieron en peligro por la letal enfermedad.

Indicó que, en ese contexto, se hicieron las gestiones a nivel del Gobierno Nacional para que se garantice la continuidad de los contratos Cas Covid a fin de fortalecer el sistema sanitario estatal.

“Es importante seguir contando con los profesionales especializados que han venido prestando servicio en beneficio de la salud de todos los lambayecanos”, enfatizó.