Lambayeque: EsSalud entregó sillas de ruedas al hospital Luis Heysen y mobiliario a 6 servicios del Almanzor Aguinaga

* Mobiliario consistente en camillas, escalinatas y otros fue donado por Foncodes y también será distribuido a otros establecimientos de la Red.

Atendiendo la solicitud del hospital Luis Heysen Incháustegui, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud adquirió, para este nosocomio, 35 sillas de ruedas que benefician a más de 15 mil asegurados que reciben atención en este establecimiento de nivel II.

Al respecto, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, señaló que estas sillas se ponen a disposición del hospital Luis Heysen con el objetivo de facilitar el traslado de los pacientes durante su ingreso o para que se desplacen a sus exámenes, pues son especialmente para los que permanecen hospitalizados. 

“Las sillas de rueda son una gran herramienta que ayuda en el desplazamiento de nuestros pacientes, y a la vez facilita el trabajo del personal. Nuestra gestión está en continuo trabajo en ambos aspectos: facilitar la labor del personal, para que esto se traduzca en la buena atención a nuestros asegurados”, enfatizó el Dr. Mejía Salazar.

En ese sentido, la autoridad de EsSalud en Lambayeque dio a conocer que se culminó con el proceso de distribución del mobiliario donado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) a los diversos servicios del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo.

“Al haber recibido el 100% de la donación, hoy hemos culminando con la distribución de mobiliario consistente en escalinatas, veladores, camillas, mesas metálicas para comer, entre otros, a los servicios medicina interna, cirugía general, neurocirugía, traumatología, obstetricia y pediatría del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. En los próximos días se hará lo propio con otros establecimientos de la Red”, detalló el funcionario.