Lambayeque: Estudiante universitaria gana Beca Alianza del Pacífico y realizará intercambio en Colombia

La estudiante universitaria Ana Micaela Yong Bartolini cumplió uno de sus sueños académicos: ganar la Beca Alianza del Pacífico, logro que le permitirá realizar un intercambio estudiantil presencial en la Universidad de la Sabana (Colombia). Para acceder a la beca, Ana Yong postuló a una convocatoria del Pronabec dirigida a estudiantes que querían realizar una pasantía en alguna de las universidades elegibles del extranjero. Tras ser una de las 35 preseleccionadas del Perú, postuló al país de destino, es decir, Colombia, donde fue elegida para hacer efectiva esta Beca.

“Este logro significa el esfuerzo que día a día pongo para destacar en el campo académico y profesional. Me motiva mucho para seguir adquiriendo conocimientos que contribuyan a mi formación como ingeniera”, comentó Ana Yong, quien cursa el sexto ciclo de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental en la USAT.

Ana Yong realizará su intercambio en la Universidad de La Sabana durante el semestre 2022-II. La joven eligió esta institución por su calidad educativa, su trayectoria académica a lo largo del tiempo y la formación integral que brinda a sus estudiantes (tanto a nivel personal como profesional).

“Lo que espero de este intercambio es obtener una nueva visión en el campo de la ingeniería y ampliar mis horizontes profesionales. Al observar una realidad académica diferente seré capaz de adquirir nuevos conocimientos, compararlos con el contexto peruano y obtener ideas novedosas para usarlas en beneficio de mi comunidad universitaria”, explicó la estudiante.

La futura ingeniera civil brindó un consejo para los estudiantes que desean aplicar a esta Beca. “Los animo a que sean perseverantes pues todo esfuerzo vale la pena. También que sean curiosos, que investiguen oportunidades de becas, pues el interés debe comenzar por uno mismo. Por último, creo que es muy importante dejar todo en manos de Dios y confiar en el talento que cada uno posee”, afirmó.

Cabe destacar que el Programa de Movilidad Estudiantil y Académico de la Alianza del Pacífico otorga becas de intercambio académico entre sus países miembros (Chile, Colombia, México y Perú) a nivel de pregrado y posgrado, así como el de docentes e investigadores universitarios.

La Beca Alianza del Pacífico cubre áreas de estudio relacionadas con la Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo.