Junín: Personal médico de Pangoa salva la vida a niño que se atragantó con pila de computadora

Un niño de apenas cuatro años de edad identificado con las siglas C.B.E, se encontraba jugando con sus amiguitos cuando un desesperado grito alarmó a la madre que se encontraba al interior de su domicilio y vio que su hijo se agarraba la garganta, al indagar supo que el menor ingirió un objeto que le impedía respirar y le provocaba dolor.

El niño fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital San Martín de Pangoa – Satipo – Junín, donde el médico de guardia lo evaluó y mediante Rayos X, observó un cuerpo extraño en el esófago del menor, por lo que inmediatamente dispuso la intervención quirúrgica. En la delicada operación lograron extraer una pila de computadora que se encontraba alojada en la garganta del infante que por momentos genero pánico y desesperación en la atribulada madre identificada como Dina Baltazar, moradora del Centro Poblado Chavini, distrito de Pangoa.

La intervención quirúrgica resultó exitosa y el niño viene recuperándose rápidamente. El equipo de profesionales estuvo integrado por el médico cirujano Dr. Julio Ortiz Moscoso, el anestesiólogo Dr. David Bernabé Chuquimantari, Lic. Patricia Camayo y las técnicas en enfermería Mayhela Caso y Eva Canchuhuamán.