Ica: Protestan en frontis de Fiscalía Anticorrupción y exigen celeridad ante denuncia contra gerente de EMAPICA-OTASS.

Por segundo día consecutivo, un grupo de ciudadanos encabezados por el ex dirigente Juan Medina Robles, protestaron en el frontis de la sede de la Fiscalía Anticorrupción de Ica, los manifestantes vienen exigiendo mayor celeridad frente a la denuncia interpuesta por el abogado Juan García Córdoba en contra del actual gerente general Jaime Miguel Fernández Garay, de la Empresa Municipal de Agua potable de Ica-EMAPICA, hoy incorporada a la OTASS.

La denuncia interpuesta contra dicho funcionario es por presuntos delitos de abuso de autoridad, corrupción de funcionarios y colusión, así como por el presunto robo de bienes y enceres del estado, así lo sostuvo Juan Medina Robles. Al mismo tiempo, Medina, exige celeridad por parte del Ministerio Público, pues afirma que la denuncia lleva más de un año en la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción.

El cuestionado gerente de EMAPICA-OTASS, habría dispuesto de números bienes y enceres pertenecientes a la empresa, bajo de modalidad de venta como chatarra de manera ilegal, así lo expreso el exdirigente, quien además alertó que, pese a esta denuncia, el gerente aún se mantiene en el cargo sin recibir ningún tipo de sanción y estaría siendo protegido por el propio Ministro de Vivienda, Geiner Alvarado y del jefe máximo del OTASS, Héctor Barreda Domínguez. Ambos se habrían conocido antes trabajando en SEDAPAR Arequipa.