Lambayeque: Ensa y Municipalidad de Monsefú realizaron operativo preventivo

En un operativo preventivo Ensa detectó más de 30 instalaciones clandestinas en stands instalados en la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) del distrito mochica, los cuales ponen en alto riesgo a los turistas y vecinos que habitan y transitan por esta zona.

Ensa, empresa del Grupo Distriluz, a través del personal de la Unidad de Control de Pérdidas y; en coordinación con la Municipalidad de Monsefú, realizaron el operativo preventivo anti clandestinaje, detectando que algunos conductores de los stands habían conectado de forma directa e ilegal, cables a la red de baja tensión, por ello se procedió a cortar el servicio retirando el conductor tipo CPI de 25mm2 (trifásico).

“De manera preventiva ya se les ha hablado a los conductores de los toldos para que realicen sus conexiones adecuadas y verificadas por Ensa, para lamentar accidentes en estas ferias. Queremos garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes de este evento, que regresa luego de dos años”, enfatiza el responsable de la oficina de imagen del municipio de Monsefú, Luis Bernabé.

Por su parte, Wilson Medina Caro, gerente comercial de Ensa, indica que este es el segundo operativo que realiza la empresa eléctrica en esta feria, para preservar la seguridad de los asistentes a esta importante feria y de la población de Monsefú.

“Este grave hecho no solo evidencia el hurto de energía, sino demás pone en alto riesgo a los asistentes a esta feria y toda la población que habita y transita por la zona, debido a las conexiones inseguras que podrían originar corto circuitos y electrocuciones, además dañan las líneas de nuestros clientes y usuarios porque provocan variaciones en el servicio eléctrico”, agrega. 

Ensa invoca a la población a denunciar cualquier caso similar al teléfono: 0 801 71003; además se recomienda a la ciudadanía evitar manipular las instalaciones eléctricas y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que pretenden obtener beneficios económicos poniendo en peligro la seguridad pública y buena fe de los ciudadanos.