Lambayeque: EsSalud invertirá más de S/ 1,100 millones para construcción de modernos hospitales

El Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá más de S/ 1,100 millones en la construcción de modernos hospitales en Lambayeque, debidamente equipados y con personal especializado, así como en la mejora de diversos servicios de salud, lo cual beneficiará a miles de asegurados de esa región norte del país. Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, quien cumplió una visita de trabajo en Lambayeque, donde supervisó los servicios médicos de los principales nosocomios de esta región.

Entre los proyectos figura la construcción del Hospital de Especialidades, cuya obra demandará un presupuesto de S/ 450 millones, que incluye equipamiento de última tecnología y personal especializado.

En la cartera de inversiones también se prevé construir el nuevo hospital Naylamp, así como hospitales Bicentenario o de construcción rápida en Lambayeque, Ferreñafe, Olmos, Chongoyape y otras ciudades de Lambayeque, para lo cual se invertirá más de S/ 700 millones.

“Son más de 1,100 millones de soles que se van a invertir en Lambayeque en la construcción de hospitales que están programados y presupuestados y que nos van a permitir cerrar la brecha en infraestructura en esta región”, precisó.