Lambayeque: OSIPTEL da a conocer cuál fue la empresa con la red de internet móvil más veloz en junio

Según el análisis del Panel de Monitoreo del Internet Móvil, basado en datos de experiencia de usuario, velocidad promedio de descarga durante junio fue de 9.82 Mbps.

La velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G en el territorio nacional alcanzó los 9.82 Mbps (Megabits por segundo) durante junio, según reportó el Panel de Monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

La información, disponible en la herramienta virtual Checa tu Internet Móvil del OSIPTEL, precisa que las empresas operadoras con mayor velocidad promedio 4G a nivel nacional fueron Claro y Entel con 10.74 Mbps y 10.56 Mbps, respectivamente. Más atrás, se ubicaron Movistar con 9.01 Mbps y Bitel con 7,63 Mbps de velocidad promedio.

De esta manera, y tras cinco meses como el operador más veloz del mercado, Entel perdió el primer lugar del ranking, siendo reemplazado por Claro, que durante junio registró la mayor velocidad promedio de descarga en 4G.

VELOCIDAD POR REGIÓN

El Panel de Monitoreo del Internet Móvil también detectó que siete regiones obtuvieron resultados por encima del promedio nacional: Lima (10.46 Mbps), Tumbes (10.46 Mbps), Ica (10.39 Mbps), Callao (10.27 Mbps), Tacna (10.06 Mbps), Arequipa (9.96 Mbps) y Lambayeque (9.96 Mbps).

Tal como se aprecia en el Panel de Monitoreo del Internet Móvil – Osiptel, la velocidad de descarga en Lambayeque fue de 9.96 Mbps por encima del límite promedio (9.82 Mbps).

En el otro extremo, se ubicaron las regiones de Huancavelica (8.97 Mbps), Amazonas (8.95 Mbps), Ayacucho (8.93 Mbps), Pasco (8.72 Mbps) y Loreto (7.51 Mbps), con resultados por debajo de la media nacional.

Los resultados del Panel de Monitoreo del Internet Móvil de junio están disponibles en: https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/noticias/osiptel-conoce-cual-fue-la-empresa-con-la-red-de-internet-movil-mas-veloz-en-junio/