Lambayeque: GERESA ejecutará plan de contingencia y alerta verde por fiestas patrias

Para enfrentar un posible incremento en la demanda de atenciones en salud producidas por eventos adversos masivos y fenómenos naturales durante las fiestas patrias, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque ejecutará plan de contingencia y alerta verde en todos los establecimientos de salud del 25 de julio al 2 de agosto.

Dicho plan, tiene como objetivo fortalecer la organización de los servicios de salud de la Geresa, para enfrentar daños a la salud de las personas en el contexto de las fiestas patrias. En esa línea, cada establecimiento de salud debe actualizar sus planes de contingencia y respuesta. Entre las principales actividades, está garantizar la operatividad de las ambulancias, mantener el stock de insumos básicos para asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios de salud, mantener activo el sistema de referencias y contrarreferencias y asegurar reservas de agua, equipos y grupos electrógenos.

También, se garantizará la permanencia del personal de salud en sus establecimientos para una atención continua y se estará asegurando la disponibilidad de camas en los servicios de emergencias, hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quemados y sala de partos.

Dicho plan de contingencia y alerta verde en todos los establecimientos de salud ha sido aprobado mediante Resolución Gerencial Regional Nº 000528-2022-GR.LAMB/GERESA-L firmada por el Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara y entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del 25 de julio hasta las 00:00 horas del 2 de agosto.