Moquegua: Asaltantes son sentenciados hasta 28 años de prisión efectiva

Caso se dio en anexo de Cogri, en Omate y fue llevado por la fiscal Sara Valdivia Flores

Richard Bruno Cuya Espinoza fue sentenciado a 28 años de pena efectiva, 22 años recibió Richard Machaca Calla, mientras que a 12 años fueron sentenciados Jimmy Enriquez Rojas y Yoshimar Pinto Chang, todos responsables del delito de robo agravado.

Ellos cumplieron diferentes roles en noviembre del 2020, en el asalto registrado en una vivienda del anexo de Cogri en Omate, robo arma en mano a un anciano de 86 años, arrebatándole 44 mil soles que ubicaron bajo su colchón, fugando con el dinero y otros objetos.

Para cometer su ilícito amarraron a la víctima de pies y manos, apuntale en la cabeza con el arma y preguntando dónde está el dinero, tras la fuga, el agraviado logró desatarse y pedir ayuda a sus vecinos, presentando la denuncia en la comisaría de Omate.

La condena contra los asaltantes se conoció el jueves en adelanto de fallo, caso y juicio que estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro, Jesús Chaguayo Apaza, participando también en sesiones finales la fiscal adjunta, Sara Valdivia Flores.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor