Lambayeque: Geresa Lambayeque anuncia centro de salud mental comunitario para Picsi

El Gerente Regional de Salud Lambayeque, Dr. Juan Alipio Rivas Guevara, anunció que, en setiembre, se pondrá en funcionamiento el Centro de Salud Mental Comunitario en el distrito de Picsi, gracias a la donación de un terreno de 800 metros, por parte del gobierno local.

“Hoy hemos ratificado la firma de la donación de un terreno por encima de 800 metros cuadrados donde se ejecutará un proyecto de remodelación y adecuación a los servicios para tener un centro de salud mental comunitario en el distrito de Picsi”, indicó la máxima autoridad de salud de la región, Rivas Guevara.

Cabe indicar que, actualmente, la Geresa Lambayeque viene realizando un concurso público para contratar a 22 profesionales de la salud como médico general, de salud familiar, psiquiátra, psicólogos, técnicos entre otros, quienes atenderán en dicho establecimiento, con el fin de reducir los problemas y trastornos de salud mental de Picsi, Ferreñafe y zonas aledañas.

El titular de salud aclaró que dicho proceso de selección de personal concluye en la quincena de agosto y desde esa fecha el personal contratado iniciará labores en la Centro de Salud de Picsi, identificando a la población que requiere atención de salud mental, hasta culminar con la implementación del centro de salud mental comunitario, previsto para las primeras semanas de setiembre.