Nacional: Presidente Castillo entrega al MINSA 30 ambulancias equipadas

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, entrega hoy, 30 ambulancias nuevas y equipadas al Ministerio de Salud (Minsa), que serán puestas a disposición de los diferentes hospitales y centros médicos para fortalecer el primer nivel de atención a la población peruana y los servicios de emergencias contra la Covid-19.

Serán en total 95 ambulancias, con sus respectivos sets de repuestos, que serán entregados a nuestro país de forma progresiva, en el marco de una donación realizada por el Gobierno del Japón. Hasta el 14 de julio del presente año, ingresaron al territorio nacional 70 ambulancias, de las cuales 30 serán entregadas hoy, 40 están en proceso de desaduanaje, mientras que las otras 25 llegarán el 26 de julio.

Los vehículos corresponden a una donación de aproximadamente 8.3 millones de dólares realizado por el Gobierno del Japón al Perú, tras un canje de notas entre Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Japón en el 2020, en el marco del Programa de Desarrollo Económico y Social para la República del Perú, que busca brindar apoyo en el ámbito de la salud.

La ceremonia se desarrolló muy temprano en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña; ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, y del embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el Perú, Kazuyuki Katayama.

DATO: El Perú es el primer país en América Latina que inició relaciones diplomáticas con el Japón el 21 de agosto de 1873, tras la suscripción del “Tratado de Paz, Amistad, Comercio y Navegación”.