Monitorean gestión de la DRE Ica y situación educativa en las cinco UGELes de la región.

Comitiva de la Dirección de Gestión Descentralizada del MINEDU arribó a esta región, para monitorear la gestión administrativa que realiza la Dirección Regional de Educación y las cinco Unidades de Gestión Educativas Locales de esta parte del país, así lo informó su director Ferrer Maizondo Saldaña.

El funcionario sostuvo reunión con el Gobernador de Ica y el Alcalde del distrito de La Tinguiña, para promover la actualización del Expediente Técnico y lograr la construcción de la nueva infraestructura de la IE. “Daniel Merino Ruiz”, paralizada hace varios años. También comprobó “in sito” el estado situacional de esta y otras IE.

Anunció que a nivel nacional se requiere más de 11 mil millones de soles para atender la situación crítica de la infraestructura educativa en todo el país, preciso que, tras el terremoto del 2007, muchos colegios de Ica, aún no han recibido la atención necesaria, igualmente los últimos dos años, tras la pandemia por Covid 19, la infraestructura educativa se visto afectada y necesita ser atendida.

Anuncio que este año ingresaran a la carrera magisterial 70 mil docentes tras la evaluación para ser nombrados, que ya se encuentra en marcha. Igualmente aseguro que tras los acuerdos en la Mesa de Negoción se garantiza la entrega del Bono de 950 nuevos soles a favor de los maestros que serán entregados en el mes de noviembre, igualmente como se ha propuesto, para este año el aumento a los maestros del Perú asciende a 500 nuevos soles y en el 2023, será de 600 nuevos soles.

La comitiva continua su recorrido por las cinco provincias de esta región y exhortaron a los directivos iniciar el saneamiento de los terrenos de las II.EE, a fin de que puedan iniciar gestiones para nueva infraestructura, dijo que, en nuestro país, muchos colegios tienen más de 70 años y aún no cuentan con el saneamiento físico legal.