Lambayeque: Por deuda Ensa corta energía eléctrica a Empresa Agroindustrial Pucalá

Sin energía eléctrica se quedaron, para su operatividad, los pozos tubulares de agua que riegan los campos de cultivo en la empresa azucarera Agro Pucalá, debido al corte del servicio por falta de pago del consumo eléctrico.

Personal de Ensa, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, se constituyeron hasta el pozo de agua N° 26, donde realizaron trabajos especiales en la línea de energía trifásica, retirando más de 350 metros de cable, para evitar que se sigan conectando a la red eléctrica, sin asumir el compromiso de cancelar la deuda de varios suministros que asciende a varios miles de soles.

Luego en el servicentro, en el distrito de Pátapo, solo el personal de Ensa trató de retirar el medidor de energía eléctrica, pero fueron impedidos por un grupo de personas que estaban en la zona y obstaculizaron el trabajo de los técnicos. Ante este hecho, personal de Ensa procedió a retirar las canillas del transformador que abastece de electricidad a dicho local cortando el servicio.

De acuerdo a las disposiciones vigentes (Artículo 90 de la Ley de Concesiones Eléctricas), el concesionario podrá efectuar el corte del servicio sin aviso previo al usuario, cuando están pendientes de pago facturaciones de dos o más meses.

El servicio también será cortado en caso de incumplirse un convenio de pago. Ensa, para servir mejor a sus clientes, informa en el recibo la fecha de corte correspondiente a los meses adeudados.