Lambayeque: Camila Puse logra primer puesto en exigente competencia de ciclismo en Amazonas

Camila Puse Chávez sigue destacando en el deporte que más le apasiona. El último fin de semana la destacada ciclista olmana logró el primer puesto en la categoría sub 13 en una exigente competencia realizada en la ciudad de Bagua, departamento de Amazonas.

Durante el circuito y en medio de condiciones climáticas muy adversas con temperaturas de 35 ° centígrados, Camila Puse no solo dejó bien en alto la condición de máxima representante del distrito de Olmos sino que sobresalió nítidamente frente a sus competidoras y se coronó campeona de su categoría.

La sobresaliente participación de Camila fue motivador para otros niños olmanos quienes siguiendo sus pasos también consiguieron trofeos y medallas en diferentes categorías, representando a la ubérrima y progresista ciudad de Olmos. Entre los ganadores también se pueden mencionar a Elizabeth Montiel (primer puesto sub 11 damas) Benjamín Rodríguez (segundo puesto sub 11 varones) y Alex Capuñay (tercer puesto sub 11 varones).

“Gracias a Dios, mis padres y mis auspiciadores como la Asociación Pro Olmos por el permanente respaldo que me ofrecen. Esto me motiva significativamente y me permite sobre ponerme a todo tipo de dificultades. Estoy entrenando muy fuerte para las siguientes competencias donde haré todo mi esfuerzo para dejar en alto el nombre de Olmos y de Lambayeque.”, Indicó Camila se inicipo en el ciclismo a los 8 años de edad y es una destacada estudiante del sexto grado de educación primaria.

Desde el 2019 hasta abril de 2022, Camila ha cosechado cerca de 20 medallas entre primeros, segundos y terceros lugares en competencias muy disputadas que se realizaron en Chiclayo, Rioja, Piura, Santo Domingo, Laredo, Cerro Blanco, Huanchaco, Cartavio (La Libertad) Pimentel, Piura, Chulucanas y Bagua.

Durante la ceremonia también se mencionó a Diego Benites, Emma Puse, Stiward Pisfil, Antonio Arboleda, Junior Ticliahuanca, Moises Soles, quienes fueron felicitados por su primera participación en un torneo de ciclismo. Igualmente fueron premiados los directivos del club Bici Club Olmos Rafael Puse, Jaime Ticliahuanca, Anahí Aranda por inculcar incansablemente el fomento del hermoso deporte de ciclismo.

La Asociación Pro Olmos felicita el esfuerzo de la joven Camila Puse por sus destacadas participaciones en diferentes torneos realizados en el norte y nororiente de nuestro país. ¡Enhorabuena campeona!