Lambayeque: Se pone en marcha nuevo módulo para atención de COVID-19 en el distrito de La Victoria

Como parte del plan de contingencia ante la cuarta ola por COVID-19, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud, inauguró un nuevo módulo para atención diferenciada de COVID-19 en el centro de salud La Victoria sector I. Dicha infraestructura representa una inversión de 900 mil 500 soles.

Dicho módulo, cuenta con 19 ambientes para la atención de personas con síntomas asociados a la COVID-19 o alguna infección respiratoria muy común en esta temporada de bajas temperaturas. Cuenta con el equipamiento necesario y los recursos humanos para hacer frente a un incremento de casos por esta enfermedad. Se brindarán los servicios de tópico de urgencias, expendio de medicamentos, toma de muestras, triaje, consultorio médico y teleconsultorios. Además, cuenta con servicios exclusivos para la atención de gestantes con síntomas de COVID-19; con consultorios, área de puerperio, dilatación y parto.

El Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, señaló que este módulo forma parte de los grandes proyectos para el sector salud planificados para la región, enfocados en seguir potenciando los servicios desde el primer nivel de atención; para beneficio de toda la población lambayecana.

Inauguran planta de oxígeno medicinal para el distrito de Reque

Esta mañana, autoridades regionales y locales se dieron cita en el Centro de Salud de Reque, para inaugurar una planta generadora de oxígeno medicinal para beneficio de este importante distrito. La planta fue donada por la Asociación “Juntos por un Reque sostenible” y la infraestructura estuvo a cargo del Gobierno Regional.

Este importante proyecto, forma parte de un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional, Gerencia Regional de Salud, Asociación “Juntos por un Reque sostenible”, ONG Socios en salud, Municipalidad y la población en general, quienes a través de diferentes actividades, pudieron adquirir esta importante planta de oxígeno.