Junín: Paro de transportistas, agricultores y regantes en la región

El anunciado paro de transportistas junto con los gremios de agricultores y regantes no ha recibido el respaldo correspondiente, ya que desde muy temprano las actividades se han ido desarrollando de manera normal en el transporte multimodal, los centros de abasto, a excepción del mercado Modelo de Huancayo que por actividad de limpieza y desinfección anual programada hoy no brinda atención.

Desde las primeras horas un fuerte contingente policial brindo resguardo en los principales puentes como Stwart (Jauja), Chanchas (en la parte sur), Breña (Pilcomayo), quebrada honda accesos por margen izquierda y derecha a Huancayo. Igualmente entidades publicas como sede del Gobierno regional Junín y Palacio Municipal de Huancayo, terminales terrestres Los Andes y Huancayo, entidades financieras ubicadas en el centro de la ciudad y los grandes centros comerciales de la periferia como Metro, Vea y Open son custodiadas.

Asimismo, en las 9 provincias de Junín, las actividades se desarrollan con normalidad; similar situación se presenta en regiones de Huancavelica, Pasco y Huanuco.

Sin embargo en dialogo con el dirigente de transportistas de carga pesada del centro Juan Carlos Lagos señalo que ellos están programando salir en movilización horas mas adelante porque fue un acuerdo de asamblea conjunta entre transportistas, agricultores y regantes a fin de que atiendan sus demandas.

LO ULTIMO
Grupo de transportistas de carga pesada con trailers y camiones intentan tomar puente la Breña en Pilcomayo. PNP brinda resguardo e intenta disuadirlos de esa intención. Ahora se reúnen en la plaza de ese distrito.

En otro punto del Valle del Mantaro, un aproximado de 40 agricultores tomaron el puente MATAHUASI – CONCEPCION. Hay presencia policial.