Lambayeque: Presentan programa oficial de la semana Tradicional de King Kong 2022

Esta tradicional feria se realizará del 22 al 31 de julio en el complejo San Juan Masías, ubicado en la intersección de las calles Emiliano Niño y San Antonio en la urbanización Guardia Republicana de la ciudad de Lambayeque.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Semana Tradicional del King Kong y gerente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Abog. Branko Flores Muñoz señaló que el objetivo es promover e impulsar el turismo en la provincia, realzando la rica gastronomía y sus atractivos culturales, así como promocionar el dulce lambayecano, como producto bandera de la región.

Por su parte, el coordinador general de la feria y gerente de Desarrollo Económico de la MPL, Ing. Julio Hernández Quiroz informó que se realizarán concursos de marinera, la expoferia “Viajes con Sabor”, danzas, festival de canto, concurso de gastronomía, show infantil, exhibición de caballos de paso y caravana artística. Además diversos productores del dulce lambayecano se unirán para elaborar el King Kong gigante, el cual podrán degustar los asistentes.

También se presentarán artistas musicales como la orquesta Norteña Band, Dyango y José Feliciano de “Yo Soy”, orquesta Erick Yaipén y la Única Tropical. La comisión organizadora consideró establecer el costo social de S/ 3 para el ingreso general al campo ferial.

La presentación de la Semana Tradicional del King Kong 2022 contó con la presencia del vicepresidente de la comisión, Efraín Macassi Mandujano; la vicegobernador regional, Glender Núñez; el comandante de la Séptima Brigada de Infantería, general EP Henry Acosta Bernuy; el presidente de la Cámara de Comercio, Olivio Huancaruna; el director del Museo Chotuna Chornancap, Marco Fernández Manayaye; la Señorita Lambayeque, María de los Ángeles Chamaya Ramirez; y el representante del Criadero de Caballos de Paso “Los Montalvo”, Baldín Montalvo.