Lambayeque: Gobierno Regional y DDC impulsarán la creación del Museo de la Medicina Tradicional y la Salud Pública del Hospital Las Mercedes

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Lambayeque, doctor Julio César Fernández Alvarado, anunció que se viene trabajando la reactivación del Consejo de Interculturalidad que beneficiarán a los distritos de Incahuasi y Cañaris. Dichos trabajos se vienen realizando en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque, quienes también impulsarán el proyecto de creación del Museo de la Medicina Tradicional en la Salud Pública, en el Hospital ‘Las Mercedes’, en la parte histórica considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

“Felicito y agradezco la disposición de nuestro gobernador regional, Luis Alberto Díaz Bravo por apoyarnos en la reactivación del Consejo de Interculturalidad, porque permitirá a nuestros hermanos de Incahuasi y Cañaris poder generar fuentes de trabajo a través de la cultura viva. También, por sumarse al proyecto en crear el Museo de la Medicina Tradicional en la Salud Pública, en el Hospital ‘Las Mercedes’, en la parte histórica considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Expreso que en la reunión de trabajo en la sede del gobierno regional también participó el director del Museo Arqueológico Nacional Brüning, Carlos Wester. Así como señaló que el equipo técnico de la sede de cultura de Lambayeque y del gobierno regional darán su diagnóstico y se pueda elaborar el expediente técnico para que en el futuro se pueda hacer realidad el museo de la Medicina Tradicional en la Salud Pública, en el Hospital “Las Mercedes”, que ocuparía la parte de la zona declarada patrimonio Cultural.

Por su parte, el Gobernador, Luis Alberto Díaz Bravo, indicó que el Gobierno Regional apoyará estas iniciativas que viene impulsando la Dirección de Cultura de Lambayeque, que busca promover el componente cultural fortalecimiento de nuestra identidad y desarrollo de nuestra región.

Finalmente, se acordó continuar con los avances del expediente técnico de la I.E. Pedro Abel Labarthe Duran, la reactivación del Consejo de Interculturalidad y poner a disposición el equipo técnico de la DDC Lambayeque, para plasmar estos acuerdos interinstitucionales a favor de la comunidad regional.