Moquegua: En Ubinas clausuran proyecto “Aumento de la resiliencia de las comunidades y los gobiernos locales y regionales ante el peligro volcánico y sísmico”

La agencia adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales -ADRA PERÚ, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID y la Municipalidad Distrital de Ubinas logró elaborar un Plan de Contingencia y un Escenario de Riesgo de Lahares, tambien el  Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, además la capacitación a 10 funcionarios en Instrumentos de Gestión de Riesgo de Desastres. Asimismo, se logró capacitar a 25 líderes en Medidas de Prevención ante la COVID – 19.

También se conformaron 05 brigadas Comunitarias para Emergencias, se elaboró 05 mapas de emergencia Comunitarios y se ha logrado sensibilizar a 565 personas a través de ferias, micro programas radiales y el uso de redes sociales. Además, capacitar a 453 personas de las áreas de Intervención Priorizadas en el Plan de Emergencia Familiar.

Finalmente, se entregó 420 mochilas básicas para emergencias a las familias de las zonas aledañas al volcán Ubinas, se formaron a 13 brigadistas y se realizó la donación de equipamiento básico para el centro de Operaciones de Emergencia Distrital.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor