Moquegua: Anexo Samanto en La Capilla continua aislado después de sismo

Primer lote de ayuda humanitaria fue entregado 100 frazadas, 50 colchonetas y 10 carpas

El Alcalde en funciones del distrito de La Capilla en la Provincia Gral. Sánchez Cerro de la región Moquegua Martin Chire Ope en declaraciones para este medio anuncio que hoy en horas de la madrugada desplazó una brigada de auxilio para los pobladores de Samanto ubicado a más de 3 horas de recorrido en camioneta cuya vía esta obstruida y en muchos lugares casi desaparecida. La intención es llevarles alimentos y agua, añadió que el llegará hasta la zona caminando, y que están a la espera del arribo de 02 cargadores frontales uno de ellos de parte de la empresa Quellaveco gestionado por la comunal Provincia de Sánchez Cerro y el otro de parte del GORE.

Tambien señaló que tras las evaluaciones de daños hasta la noche de ayer se registra 250 viviendas afectadas y 150 viviendas inhabitables; sin embargo, tambien manifestó que hay sectores que aún no han sido visitados como Samanto, Huaynalen y otros.

Tras la reunión de la Plataforma Provincial de Gral. Sánchez Cerro se trasladó hasta la capilla el primer lote de apoyo humanitario consistente en 100 frazadas, 50 colchonetas y 10 carpas que pertenecen al almacén adelantado del COER Regional, lo cual debe de ser reabastecido en los próximos días.

Por su parte el gerente de Recursos Naturales y secretario técnico del COER Richard Martínez en declaraciones en un medio regional señalo que según su reporte de La Capilla se tiene: Damnificados 84, 1961 afectados, viviendas inhabitables 20 de los cuales 5 están en Puquina, 500 viviendas afectadas, IIEE 03, establecimientos de salud afectados 02, locales comunales 02, locales religiosos 02.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor