Lambayeque: GERESA habilita puntos para diagnóstico de COVID-19 y vacunación

Como parte del plan de contingencia ante la cuarta ola de contagios por COVID-19 en Lambayeque, autoridades de la Gerencia Regional de Salud activaron puntos para el diagnóstico de esta enfermedad, disponibles para personas que presenten síntomas o han tenido contacto con un caso positivo. Las pruebas son gratuitas previa evaluación médica, asimismo se estarán realizando vacunaciones.

El médico epidemiólogo de la Geresa Dr. Jorge Fernández Mogollón, informó que solo en lo que va de julio, ya se superó la cantidad de casos del mes anterior. En junio se reportaron cerca de 600 casos, mientras que hasta el 10 de julio ya se registran 692 personas infectadas con el virus.

“Ya vamos dos meses seguidos que estamos con incremento de casos, así que la recomendación más importante es vacunarse y seguir utilizando la mascarilla. Estamos analizando nuevamente el mapa de calor para reactivar el plan Vamos a tu encuentro, de igual modo, ya están disponibles 10 puntos tomadores de muestras”, agregó.

Los puntos están distribuidos en las tres provincias de Lambayeque y serán evaluados semanalmente a fin de seguir acercando el servicio en las zonas donde se requieran. Es importante que la población ante los primeros síntomas de la enfermedad o ante el contacto con una persona que dió positivo, no se automedique y acuda a los puntos para la atención oportuna.

El especialista detalló que en horario de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. estarán tomando muestras en los centros de salud de La Victoria (sector I), José Quiñones (Chiclayo), José Leonardo Ortíz y el Hospital Referencial de Ferreñafe.

En horario de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. podrán acudir a los centros de salud de Cerropón (Chiclayo), San Martín (Lambayeque), Íllimo, Olmos, Mórrope y Pueblo Nuevo. Además sigue disponible el call center para la atención a domicilio, llamando de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. a los números: 958692589 y 949603321.