ONPE: Fotografía de los candidatos a Gobernador aparecerá en las cédulas regionales

Las cédulas de sufragio para la elección del Gobernador y Vicegobernador regional incluirán la fotografía de los candidatos a Gobernador Regional, según los diseños definitivos de las cédulas de sufragio aprobados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con la Resolución Jefatural N.° 002403-2022-JN/ONPE.

La cédula de sufragio regional se encuentra dividida en dos cuerpos, el primero de los cuales será para elegir al Gobernador y Vicegobernador Regional y el segundo, para elegir al Consejero Regional. Tendrá 21.00 centímetros de largo x 24.00 centímetros de ancho y, de acuerdo al número de organizaciones políticas que se presenten, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 26.00 cm.

Para elegir al Gobernador y Vicegobernador, el elector deberá marcar con una cruz o un aspa dentro del recuadro de la fotografía o símbolo de su preferencia. A su vez, para elegir al Consejero Regional deberá marcar con una cruz o un aspa dentro del recuadro del símbolo de su preferencia.

En cambio, para elegir autoridades municipales, aparecerá en las cédulas los nombres y los símbolos de las organizaciones políticas. Para esta elección, el elector deberá marcar con una cruz o un aspa dentro del recuadro del símbolo de su preferencia.