Lambayeque: Hospital Almanzor Aguinaga realizó casi 400 endoscopías desde junio que reactivó la atención no – COVID

Desde junio, cuando se reactivaron los procedimientos de endoscopía en el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, este servicio viene realizando 391 atenciones no COVID a pacientes oncológicos, renales, pacientes hospitalizados y de emergencia.

Así lo informó el jefe del servicio de gastroenterología del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Dr. Ángel Bocanegra, quien detalló que se viene atendiendo a la población asegurada, priorizando a los pacientes que sufren patologías de alto riesgo.

Con el descenso de casos de COVID– 19, desde junio se reactivó la atención en endoscopías, logrando 14 procedimientos al día, gracias a la apertura de dos salas en los turnos de mañana y la tarde.

“Los procedimientos más frecuentes son las endoscopías altas que se hacen al esófago, estómago, duodeno y yeyuno; mientras que las menos frecuentes son las anoscopías y colonoscopías. La reactivación del procedimiento de endoscopía permite ayudar a aquellos pacientes con problemas gastrointestinales y a pacientes oncológicos que, a consecuencia de la radioterapia, padecen de cuadros de hemorragia digestiva baja por proctitis por radiación, entre otras enfermedades”, especificó el Dr. Ángel Bocanegra.