Lambayeque: EPSEL realiza proceso de recepción de obra de agua que beneficiará a más de 14 mil habitantes de Juan Tomis Stack y Ciudad de Dios

Tras la culminación del Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el H.U.P. Juan Tomis Stack y Ciudad de Dios, con las correspondientes pruebas hidráulicas y levantamiento de observaciones, EPSEL realiza el proceso de recepción de obra para beneficiar a más 14 mil 300 pobladores.

Durante el desarrollo de estas acciones ejecutadas entre la contratista “Consorcio Santiago” y el Comité de recepción de la obra de la EPS, como ente ejecutor, se pudo verificar el funcionamiento del nuevo reservorio de 5000 metros cúbicos (m3), la nueva línea de impulsión, el llenado de cisterna y reservorio de 800 m3, que luego de su descarga a redes y conexiones domiciliarias el agua potable llegó con mayor presión a las cajas de registro.

Con la culminación de esta importante obra ejecutada cuya inversión es de cerca de 8 millones de soles, permitirá suministrar de agua potable a la población de Juan Tomis Stack y Ciudad de Dios, la misma que proviene directamente de las plantas de Tratamiento de Chiclayo.

Hay otros proyectos con inversión del estado, el señor ministro de Vivienda, Heinner Alvarado está pendiente de nuestra Región, hay un proyecto de una planta desaladora de aguas de mar que brindará agua potable a los distritos Lambayeque y San José que está en estudio, mejoramiento de plantas de aguas residuales en distintas localidades que permitirá mejorar el alcantarillado, indicó.