Alcaldes y Congresistas se reúnen en el MTC por reinicio de carretera Moquegua-Omate-Arequipa

Gobernador Regional Zenón Cuevas Pare fue el gran ausente, así como el Alcalde de Torata.

Tras varias postergaciones finalmente se desarrolló este último lunes en la sede del MTC la reunión entre los Congresistas por la región Moquegua Samuel Coayla Juárez y Víctor Cutipa Ccama, además de los Alcaldes Marcos Apaza Rojas de Coalaque, Tomasa Bedregal Coarite de la Municipalidad Provincial Gral. Sánchez Cerro, Martin Chire Ope de la Capilla con el Ministro de Transportes inicialmente y posteriormente con el Viceministro Luis Rivera Pérez, y equipo técnico. También participo el Concejero del GORE Luis Caya Salazar.

Según entrevista concedida a este medio por parte del Congresista Samuel Coayla, los acuerdos arribados son:

  • Exigir al tribunal arbitral el pronto pronunciamiento y fallo final sobre el proceso arbitral y las controversias existentes.
  • Solicitar al procurador del MTC informe detallado sobre las acciones legales implementadas para el cumplimiento de contrato con el Consorcio Vial del Sur.
  • Esperar que Contraloría Gral. De la republica emita su informe sobre los expedientes adicionales que están en revisión.
  • La próxima reunión será en la ciudad de Omate con la Presencia del Ministro de Transportes y donde se determinará si se rescinde contrato al Consorcio Vial del Sur o se llega a conciliar para reiniciar trabajos en zonas que no tienen controversias.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor