Lambayeque: EPSEL y Vivienda coordinan ejecución de obra sobre la renovación de colectores en José Leonardo Ortiz.

Facilitar el normal discurrimiento de las aguas residuales que permita ejecutar convenientemente la obra de Renovación de Colectores Principales en el Distrito de José Leonardo Ortiz, fue el importante acuerdo que se sostuvo entre EPSEL, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Contratista Consorcio Huankita.

En la cita, tras la evaluación conjunta referente al tránsito de las aguas servidas a través de los emisores y colectores, se logró el consenso de los funcionarios, quienes se comprometieron a trabajar en mantener los niveles bajos de los desagües mediante de la colocación de equipos de bombeo en puntos estratégicos.

Con estas acciones se facilitará la ejecución de la obra valorizada en 18 millones que consiste en la renovación de los colectores principales que componen las avenidas Culpón, Simón Bolívar, José Balta, México, Venezuela, Lora y Lora, La Despensa y España. Asimismo, en las calles San Andrés, Puno, Jorge Chávez, San Francisco, Carabaya, Kennedy, San Mateo, San Lucas, San Lorenzo y Niño Héroe.

Por su parte, el ingeniero Víctor Mondragón Villalobos, resaltó la predisposición de los actores sociales para coordinar con la EPS, ya que espera se eviten daños a la infraestructura sanitaria que puedan llegar a perjudicar a los usuarios. De modo que, señaló que se tomarán todas las previsiones en el servicio e invocó a la contratista ejecutar un buen trabajo por el bienestar de la población teniendo en cuenta que el financiamiento proviene del Ministerio de Vivienda, a través del PNSU y Reconstrucción con Cambios, quienes serán los entes ejecutores.

Sugirió además, evaluar la posibilidad de firmar, entre los entes ejecutores y contratista, una adenda de contrato en la cual se contemple la Junta de Resolución de Disputas, con el propósito de evitar paralizaciones o resoluciones de contrato de obra. Pues con ello permitirá garantizar su culminación y si se presentan algún tipo de controversias, ellas serán solucionadas al finalizar los trabajos.