Lambayeque: Centro poblado La Estancia del distrito de Olmos recibe 2 importantes obras

“La población siempre debe ser la beneficiada con la ejecución de los proyectos, las obras deben ser pensadas en ellos para satisfacer las necesidades más urgentes de nuestra población…”, fueron algunas de las expresiones de la autoridad edil durante la ceremonia de inauguración de dos importantes obras que por años han anhelado los ciudadanos del centro poblado.

La primera obra inaugurada fue el cerco perimétrico del cementerio “Sabino Alvarado”, ejecutada en el tiempo establecido durante el presente año por el monto contratado; obra que consta en la construcción de un cerco perimétrico de 486.90 metros lineales con muros de ladrillo cara vista, un pórtico de ingreso con puerta principal de ingreso y salida de la población, un portón para ingreso y salida de vehículos de la población beneficiaria. 

Posteriormente, se llevó a cabo el acto protocolar de inauguración de la infraestructura del local escolar de la IE. N°10181 Cesar A. Vallejo Mendoza, contando con la participación de plana docente, padres de familia y estudiantes; los mismos que emocionados expresaron su agradecimiento por la obra que permitirá a sus menores hijos llevar sus clases en aulas modernas y equipadas para el desarrollo de sus aprendizajes y conocimientos durante la etapa escolar.

La obra ha sido ejecutada en dos niveles, con cuatro aulas, sala de computo, laboratorio, servicios higiénicos para varones y mujeres, plataforma deportiva, tanque elevado y cisterna para servicios de agua, energía eléctrica, cocina, salón de usos múltiples, áreas de recreación y cerco perimétrico.