Lambayeque: Gobierno regional recibe 10 primeras ambulancias

Con una inversión que bordea los 12 millones de soles, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud, recibió las 10 primeras ambulancias rurales equipadas, para beneficio de la salud de los lambayecanos. Esta primera entrega forma parte de un importante proyecto que contempla un total de 34 ambulancias.

Autoridades supervisaron este primer lote de unidades móviles, que luego de pasar por diversos procesos administrativos, serán distribuidos a las localidades donde se han realizado las evaluaciones de necesidades y estarán a disposición de la población que lo requiera.

El Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, señaló que frente a la cuarta ola, la región estará mejor preparada con el equipamiento, plantas de oxígeno y las ambulancias que serán puestas a disposición de los establecimientos de salud en un corto plazo.

El proyecto contempla 10 ambulancias urbanas y 24 rurales, que serán distribuidas en diferentes distritos de la región. De esta manera, se busca cubrir a toda la población lambayecana que padezca complicaciones en su salud y requiera transporte asistido a los hospitales de mayor capacidad resolutiva.

Estas modernas ambulancias, cuentan con todo el equipamiento biomédico necesario para el transporte de pacientes con asistencia médica, a fin de reducir el riesgo de complicaciones durante el traslado.