Lambayeque: Gobierno Central transfiere 12 millones para el nuevo Hospital de Motupe

Un cheque simbólico ascendente a 12 millones 561 mil 832 soles recibió el GORE Lambayeque  para la construcción del nuevo establecimiento de salud de esta jurisdicción.

El financiamiento inicial esta destinado al -plan de contingencia- previo a la ejecución de la obra – y fue asignado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), tras las gestiones realizadas por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, quien en reiteradas reuniones con  el Presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó priorizar dicha obra.

Durante el acto protocolar realizado en Lima, el ministro de Salud, Jorge López Peña, señaló que se estará dando viabilidad a proyectos de infraestructura en salud en las diferentes regiones, “hay muchas deficiencias pero este es un grano de arena”, anotó. En otro momento, instó a la poblacion acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra la Covid 19, así también usar la mascarilla, entre otras medidas de prevención.

Cabe señalar que en total el PRONIS hizo entrega simbólica de cheques por S/40 millones de soles que asegurarán el financiamiento de seis establecimientos en todo el país.