Lambayeque se prepara para celebrar el “Día de la gastronomía lambayecana”

La Municipalidad Provincial de Lambayeque y la Sociedad Lambayecana de Gastronomía se preparan para celebrar este 15 de junio el “Día de la Gastronomía Lambayecana”, con el objetivo de reconocer a los productores y cocineros regionales que rescatan nuestra tradición culinaria.

Esta celebración es importante para todos los lambayecanos debido a que en una fecha similar en el año 1822 el primer Congreso Constituyente de la República declaró a Lambayeque como Ciudad y otorgó el renombre de Generosa y Benemérita por su apoyo en el proceso de la Independencia del Perú.

En horas de la mañana en conferencia de prensa se realizó la presentación de las actividades por el “Día de la Gastronomía Lambayecana”, celebración que otorgará dinamismo y realce a la Ciudad Evocadora a través de la promoción de platos típicos preparados a base de productos agrícolas de la zona y recetas culinarias tradicionales.

La actividad contó con la presencia de la teniente alcaldesa de la MPL, Lic. Luz Zamora Mejía; el presidente de la Sociedad Lambayecana de Gastronomía, Agustín Jordán Zunini; el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Julio Hernández Quiroz; la subgerente de Promoción y Desarrollo Turístico, Lic. Lorena Granados Lloclla y el chef Boris Stakeeff Fernández.

El 15 de junio, unos 24 restaurantes y empresas integrantes de la Sociedad Lambayecana de Gastronomía, ofrecerán promociones y descuentos de hasta el 50% en todos sus platos.

“Desde la municipalidad continuamos implementando acciones para posicionar a Lambayeque como uno de los principales destinos turísticos gastronómicos del país. Existe un trabajo coordinado con los empresarios para lograr que Lambayeque se convierta en la capital gastronómica del Perú”, destacó la primera regidora, Lic. Luz Zamora.

Durante la conferencia de prensa hubo exposición y degustación de los deliciosos y exquisitos platos y dulces típicos de la región.

Las empresas que participarán, con las promociones y descuentos especiales, en el “Día de la Gastronomía Lambayecana”, son: Di Limón Restaurante Turístico, Eurocafé, Restaurante Mr. Cuy Cutervino, American Inka Hotel Sauna Spa, El Cántaro Restaurante Turístico, Delizzia Dulce & Salado, El Cerezo Cocina Lambayecana, Restaurante Típico Criollo El Rincón del Pato, y Restaurante Cevichería Manos Piuranas.

Además de Pizzería Bocatto´s, San Roque, Dulce Imperial del Norte, Restaurante Cevichería El Tiburón, Puerto 27 Restaurante Marisquería, Restaurante Las Cañitas, La Cucarda Café Cultural, Restaurante Cevichería El Paisa Norteño, Casa Delcazi Restaurante, Brasas Chicken, Restaurante Dragon Wings, La B Caffe & Rest, Boris Alma de la Cocina, Cántaro Café y Mr. Huaynas Frecnh Fries.