Madre de Dios: SAMU brinda atención a mujer que dio a luz en su domicilio

El equipo del SAMU de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios acudió al llamado de una mujer que se encontraba a punto de dar a luz en su domicilio.

Se trata de una madre de familia que llegó hasta nuestra ciudad desde la Comunidad Amarakaeri de Boca Inambari en avanzado estado de gestación y que tenía como fecha probable de parto el 29 de mayo.


Sin embargo el nacimiento de su pequeño hijo se adelantó por lo que sus familiares tuvieron que llamar al SAMU para atender la emergencia, los Profesionales de Salud acudieron al llamado de emergencia y encontraron a la madre en trabajo de parto por lo que de inmediato le brindaron la atención necesaria atendiendo el nacimiento de un robusto bebé al que luego de brindar las primeras atenciones lo trasladaron al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

El SAMU es un servicio de atención de emergencias que atiende las 24 horas del día y que acude a cualquier llamado de emergencia, los Profesionales que son parte de este equipo están altamente capacitados para brindar una primera atención adecuada a quienes por algún motivo requieren de sus servicios.