Cultura Lambayecana y Francesa unidas en un festival para toda la familia

El “Festival de los vecinos” es una tradicional celebración que surge en Francia. Se desarrolla en diferentes países europeos y este 28 y 29 de mayo se llevará a cabo en nuestra ciudad de Chiclayo, gracias a la gestión de la Alianza Francesa de Chiclayo.

Esta cita busca fomentar reuniones vecinales y mejorar el uso de los espacios públicos, además de promover la cultura y la sana convivencia; más aún, luego de un largo periodo de confinamiento.

La Alianza Francesa de Chiclayo ha adaptado esta famosa celebración y propuesto una serie de actividades, tales como talleres de sensibilización con distintas organizaciones, feria de emprendimientos con productos orgánicos y artesanales, conciertos al aire libre con músicos locales, presentaciones de artes escénicas, degustación gastronómica, jarana criolla con mmúsica y danza tradicionales, clown, cuentacuentos y muchas otras actividades de esparcimiento para toda la familia. Ademáss, se realizará una rifa solidaria pro fondos.

La celebración se realizará este sábado 28 y domingo 29 de mayo, desde las 9:30 a.m. en la sede de la Direcciónn Desconcentrada de Cultura de Lambayeque – DDC, ubicada en Av. Luis González 345 – ex Casa de la Cultura.

Cabe resaltar que este evento se desarrolla de manera gratuita y se agradece el apoyo a las instituciones que están participando como la Escuela de Gastronomía Cumbre, el Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lambayeque, entre otras y sobre todo al Ministerio de Cultura del Perú, ya que este festival ha sido beneficiado por el fondo concursable “Apoyos Covid 19”