Lambayeque: SUNARP realiza Expoferia Registral en la provincia de Cajabamba

Con el propósito de facilitar el acceso a los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), realizó los días 19 y 20 de mayo, el programa registral Expoferia Registral Sunarp, en beneficio de los pobladores de la provincia de Cajabamba y sectores cercanos. De esta manera, se busca descentralizar los servicios registrales, incentivar la cultura registral, la formalización y, por ende, el desarrollo económico y social de la comunidad.

La actividad se desarrolló en el patio municipal de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, ubicada en el Jr. Alfonso Ugarte N° 620, donde un equipo de profesionales atiendió al público usuario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los interesados tuvieron la oportunidad de inscribir sus casas, terrenos urbanos o rurales, regularizar su propiedad, así como inscribir sus bienes muebles (autos, camiones, camionetas, motos, mototaxis). Asimismo, podrán inscribir poderes, mandatos, testamentos, sucesiones intestadas, asociaciones, constitución de empresas, organizaciones sociales de base y, en especial, formalizar e inscribir rondas y comunidades campesinas.

A través del programa Expoferia Registral SUNARP se brinda los servicios de orientación, publicidad, calificación e inscripción registral de los diversos actos y contratos, con la participación de registradores públicos, asistentes registrales, personal de caja, publicidad, catastro y certificadores de la Zona Registral II. Además, se cuenta con la presencia de instituciones públicas y privadas invitadas.