Lambayeque: OSIPTEL capacitó a jefes de las OMAPEDs de la región Lambayeque

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Lambayeque realizó una capacitación a los jefes de las Oficinas Municipales de la Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la región, respecto a los derechos que posee este sector poblacional al momento de adquirir servicios de telefonía fija y móvil.

La capacitación estuvo a cargo del jefe regional de la Oficina de Servicios de Osiptel en Lambayeque, Dr. Luis Zambrano Cárdenas, quien destacó que es importante que las empresas operadores brinden información sobre los planes tarifarios móviles vigentes para las personas con discapacidad. Dichos planes pueden brindar minutos para llamadas nacionales limitados o ilimitados dependiendo del plan y empresa operadora.

“Las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, pueden contratar planes tarifarios especiales con la presentación de su documento nacional de identidad (DNI) y de su carné de CONADIS. Cada afiliado puede adquirir una sola línea de cualquiera de los planes”, detalló Zambrano Cárdenas.

En ese sentido, el ente regulador exhortó a las empresas operadoras brindar toda la información a sus asesores, respecto a estos planes, para beneficiar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

“Muchas veces el asesor desconoce sobre la existencia de los planes para las personas con discapacidad. Hay planes desde S/. 18.90 soles que ofrecen diferentes paquetes, los cuales varían de acuerdo a la empresa operadora”, agregó.

Esta actividad se realizó de manera virtual (plataforma Google Meet) el 28 de abril del presente año.

Más detalles en: https://www.osiptel.gob.pe/ o también solicitar información de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. a los números 940710266 y 940710226, escribirnos a lambayeque@osiptel.gob.pe o pueden ubicarnos en Calle Colón 432, Chiclayo.