Moquegua: Qali Warma distribuyó 24 toneladas de cereales andinos para consumo de escolares

Los granos andinos como la quinua y la kiwicha concentran una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, carbohidratos de absorción lenta, fibra, vitaminas del complejo B y minerales.

En la primera y segunda entrega bimensual del año lectivo, el programa distribuyó 24.72 toneladas de cereales andinos entre harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con quinua, harina extruida de quinua y hojuelas de avena con kiwicha.

En las próximas tres entregas programadas para el presente año escolar, se continuará con la entrega de cereales andinos, en una cantidad estimada de 22.5 toneladas, y además incorporará las hojuelas de avena con cañihua.

El consumo de granos andinos contribuye a reforzar el sistema inmunológico, sirve para la estimulación del cerebro de los niños apoyando su proceso de aprendizaje, estimula el crecimiento, y contribuye al desarrollo y solidez de los huesos.

El programa Qali Warma brinda servicio alimentario variado y nutritivo a 22 895 escolares en la región Moquegua con el fin de contribuir a mejorar el nivel de atención en clases, promover buenos hábitos de alimentación y buenas prácticas de higiene.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor