Moquegua: Ichuña pide se instale mesa de dialogo por proyecto minero de oro San Gabriel

El proyecto minero de Buenaventura se encuentra en la etapa de construcción

El pasado 18 de mayo del presente año, autoridades de Ichuña, han cursado un memorial, dirgido al Ministro de Energía y Minas Carlos Sabino Palacios Pérez, para solicitar la instalación de una Mesa Técnica de Diálogo de Alto Nivel en el distrito.

Primero : El proyecto San Gabriel de la Compañía de Minas Buenaventura, en la actualidad se encuentra en la etapa de construcción, en el distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro.

Segundo : Las autoridades solicitamos el compromiso del ministro de Energía y Minas, para la instalación de “Mesa Técnica de Diálogo de Alto Nivel en el distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro”, a fin de que el Estado Peruano pueda propiciar un adecuado proceso de diálogo con objetivos, acciones, cronogramas y resultados, además de hacer seguimiento a la aprobación de sus lineamientos y al cumplimiento de los acuerdos entre el distrito de Ichuña y la Compañía de Minas Buenaventura para así promover el desarrollo económico, social y ambiental del distrito de Ichuña. Para lo cual planteamos la fecha 15 de junio en el distrito de Ichuñas, según lo determine su cartera ministerial.

Tercero: Pedimos que de manera urgente nuestra solicitud sea atendida y de esa forma evitar conflictos sociales que puedan afectar el normal desarrollo del proyecto San Gabriel.

Cuarto: Autorizamos al Sr. Ángel Paulino Mamani Roque, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña, al Sr. Fausto Ascuña Ventura Subprefecto del distrito de Ichuña, al Sr. Orlando Casilla Maldonado Juez de Paz del distrito de Ichuña, que previo diálogo con las autoridades comunales, continúen con las gestiones hasta lograr que, el Ministro de Energía y Minas instale la “Mesa Técnica de Diálogo de Alto Nivel en el Distrito de Ichuña”.El memorial, está firmado por Ángel Paulino Mamani Roque, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña, Fausto Ascuña Ventura Subprefecto del distrito de Ichuña, Orlando Casilla Maldonado Juez de Paz del distrito de Ichuña, Angela Huacho Toledo Directora de la Ugel San Ignacio de Loyola, Daniel Huacho Maquera Director de la IESPP “Alianza Ichuña Bélgica” y Rquel Cáceres Chili, Gerente del Clas de Ichuña.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor